home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar

Estragón

imagen

El estragón (Artemisia dracunculus) es un perenne sensible al frío, a menos que las raíces se protejan de este durante el invierno, con paja u otra cobertura del suelo. No compre semillas en el mercado ya que las variedades verdaderas casi nunca producen semillas, encontrará que ha comprado las variedades rusa o siberiana que son muy vigorosas pero que no tienen el verdadero sabor y la esencia del estragón verdadero.
Obténgalas de la división de raíces, o compre las plantas de una fuente confiable. Plante en un lugar soleado, especialmente bien drenado y con espacio lateral para el amplio y superficial sistema radicular. Los tallos se deben cosechar a comienzos del verano, dejando por lo menos 7.5 cm de tallo por encima del suelo para facilitar el crecimiento de una, o dos nuevas cosechas mas adelante en el año.

Seque las hojas rápidamente ya que se tornan marrón fácilmente. Trate el método del horno. Cuando esté seco almacénelo en un recipiente bien tapado. Una buena idea es tener una o dos plantas en macetas en el interior y disfrutar del estragón fresco siempre. Fertilice regularmente.

El estragón se usa desde tiempos remotos, es bien conocido el vinagre de estragón para saborizar salsas y aderezos de ensaladas. El estragón se deleita especialmente con pescados, coliflor, espinacas, pavos horneados y platos de huevos. Es un ingrediente indispensable de la salsa Bearnesa.

El sabor robusto del estragón hace que no sea bueno combinarlo con el de otras hierbas.



Tema relacionado: El huerto en casa.
Otras plantas aromáticas aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.