home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar


Mejorana.

La mejorana (Majorana hortensis) es un perenne no resistente al frío que se trata como anual en las zonas de heladas. Es una planta pequeña y baja que es mejor empezarla comprando plantas y sembrándolas en el huerto cuando el suelo está cálido. Se puede sembrar de semillas temprano en la primavera y trasplantarlas después, pero este proceso requiere experiencia cuando se cultiva en zonas frías. En zonas cálidas se puede sembrar de semillas mas fácilmente y es una planta perenne.

La primera cosecha se puede hacer cuando la planta comienza a florecer, y luego se pueden hacer otras cosechas mientras el clima lo permita. Corte todos las ramas dejando 2.5 cm de estas sobre el suelo. La cosecha se puede secar en racimos pequeños o desplegada en papel en un local tibio y seco. Cuando retoñe la planta y vuelva a florecer se puede cosechar de nuevo.

Los usos culinarios son muchos, ya que la mejorana es una de las hierbas mas aromáticas y su sabor delicioso y picante se conserva en las hojas secas. Se puede usar con aves, cordero, en las mantequillas saborizadas, vegetales y en mezclas de hierbas para té.



Tema relacionado: El huerto en casa.
Otras plantas aromáticas aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.