home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar

Perejil


El perejil (Petroselium hortense) es una da las hierbas aromáticas más universalmente utilizada, es muy resistente al frío y bienal. Las semillas pueden demorar hasta tres semanas en germinar a menos que se remojen en agua desde la noche anterior antes de plantarlas.

Los hortelanos mas ocupados usualmente compran unas plantas en un vivero todos los años y las siembran en un lugar permanente en el huerto a fin de tenerlo siempre a mano. El follaje forma un atractivo borde bajo de cantero. Se le atribuyen propiedades medicinales desde la antigüedad y es rico en vitamina A y C, además de calcio, niacina y riboflavina. Algunos lo hacen té, solo, o mezclado con otras hierbas, para hacer una bebida que dicen mejora la salud. Las hojas se usan como condimento en sopas y guisos, platos de patatas y de pescado. Los cubanos agregan abundantes cantidades de perejil a la masa de hacer "frituras de bacalao".

Coseche el perejil cortando los peciolos de las hojas unos centímetros por encima del suelo, no corte demasiadas hojas de una sola vez si quiere una producción continua. Si va a conservar el perejil lo puede secar cortando todas las hojas y secándolas en un lugar de poca humedad y a la sombra, recubiertas con papel. Las hojas se tornan oscuras muy fácil. Muchos piensan que la mejor forma de conservar el sabor y el color es en el horno.

El perejil proporciona hojas frescas casi todo el año debido a que es muy resistente al frío. Es muy apropiado para hacer "jardines colgantes" en los patios interiores.

Aunque es muy resistente al frío crece muy bien todo el año en las zonas cálidas y tropicales.



Temas relacionado: El huerto en casa.
Otras plantas aromáticas aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.