home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar

Tatterleaf



Es una enfermedad producida por un virus perteneciente al grupo Capillovirus que también puede afectar a otras plantas no cítricas.

El virus es a menudo asintomático (que no presenta síntomas) en las plantas de cítricos. Se pueden producir hojas cloróticas en los híbridos Poncirus trifoliata x Citrus sinensisP. trifoliata x C. paradisi y otros híbridos de P. trifoliata. Las hojas de C. excelsa pueden deformarse (de ahí el nombre de la enfermedad), pero las plantas infectadas a menudo se recuperan después de la reacción inicial. Los tallos de la plantas de Citrange se pueden deformar y tener un patrón de crecimiento en zig-zag asociado con zonas cloróticas en el tallo. Los Citranges y sus híbridos suelen tener picaduras en el tallo.

Cuando se injerta una yema portadora del virus latente en un patrón de P. trifoliata o sus híbridos, la unión se arruga, muestra una línea de color amarillo a marrón, que se puede observar 1 año después del injerto, cuando se quita la corteza. Las plantas afectadas se atrofian, y tienen una sobrecrecimiento clorótico, tienen una prematura maduración de la fruta, y con frecuencia mueren. Producen "chupones" a menudo.

El principal método de transmisión de cítrico a cítrico es por injerto. La transmisión mecánica usando cuchillas contaminadas es fácil en algunos casos, pero tiene una baja tasa de contaminación en otros, dependiendo del tipo y edad de las plantas involucradas.

Otras plagas y enfermedades aquí.
Para ir al íncide general del portal aquí.