home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar

Estilos arquitectónicos históricos


La arquitectura ha tenido una constante evolución desde la prehistoria hasta hoy. Durante este proceso se pueden identificar distintas etapas o tendencias en las que se establecieron pautas constructivas y de diseño que fueron utilizadas como patrones más o menos fijos durante muchos años, e incluso siglos; a estas formas constructivas se ha convenido en llamar estilos arquitectónicos.

A continuación se listan los temas desarrollados en el portal sabelotodo.org relacionados con los diferentes estilos arquitectónicos históricos sucedidos a través del tiempo. En los artículos se ha tratado de mostrar las principales características de cada uno a fin de que usted pueda adquirir la información básica que le sirva para formarse una idea general de sus identidades y, de hecho, le pueda servir como base para identificarlos en el ambiente que le rodea o utilizarlos con conocimiento de causa para lograr una decoración armónica y coherente que se decida a hacer.

Los temas se han listado en el orden lógico en que deben leerse para poder llevar el hilo correcto de interpretación y además seguir el proceso cronológico adecuado:
  1. Arquitectura primitiva.
  2. Arquitectura mesopotámica.

  3. Arquitecrura egipcia antigua.
  4. Arquitectura griega antigua.

  5. Arquitectura romana antigua.
  6. Arquitectura bizantina.

  7. Arquitectura árabe.
  8. Arquitectura indú antigua.

  9. Arquitectura románica.
  10. Arquitectura gótica.

  11. Arquitectura renacentista.
  12. Arquitectura barroca.

  13. Arquitectura neoclásica.
  14. Arquitectura romántica.


Si ha llegado aquí por error puede pulsar este enlace para ir al índice general.