home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar

Cuba compensada del carburador

Esquema
Figura 1. Esquema representativo de la cuba compensada del carburador.
Esquema
Figura 2. Sistema que mantiene el nivel constante
de gasolina en la cuba del carburador.

La cuba es un pequeño recipiente con gasolina que tiene el carburador, cuyo nivel se mantiene fijo a través de una válvula de aguja y flotador con el objetivo que siempre los surtidores se alimenten con una columna de gasolina de la misma altura y así garantizar una mezcla estable.

Como el aire de entrada es necesario hacerlo pasar por un filtro para evitar que partículas abrasivas deterioren el motor rápidamente y además desde el exterior el aire pasa por algunos conductos mas o menos largos antes de llegar al carburador, la succión del motor produce cierto vacío dentro del carburador dada la resistencia de estos elementos, que alterara el trabajo de los surtidores, ya que se agrega al que ellos producen por naturaleza, dando lugar a una mezcla mas rica de la normal.

Para evitar este efecto la cuba se compensa es decir se coloca un conducto desde la entra del carburador hasta la cuba para que la presión dentro de la cuba sea igual a la del interior del carburador, eliminando de hecho, el efecto perjudicial de las resistencias de los elementos de entrada de aire.

Observe en la figura 1 que se ha elaborado un conducto entre la entrada del carburador y la cuba de combustible para equilibrar en todo momento las presiones entre ambos puntos.

El esquema de la figura 2 muestra el funcionamiento de la válvula de aguja y flotador para mantener el nivel de gasolina fijo dentro de la cuba.


Otros temas sobre el automóvil aquí.
Para ir al índice general del portal aquí