home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar

Picadillo a la Habanera

foto

Este plato nacido en La Habana portuaria, es el producto de la unión de influencias, de sabidurías y excelencias. Los ingredientes llegaron de todas partes del mundo pero su fusión y caldeo fue habanero y así quedó registrado en el nombre. Su exquisito sabor y versatilidad hizo que de los fonduchos non sanctus de la rada, saltara a todo el país para quedarse.

Ingredientes

1/4Kg de picadillo res.

1/4Kg de picadillo cerdo.

1/4Kg de picadillo jamón.

1/2 taza de papas picadas.

1/2 taza de zanahoria picada.

3/4 Taza de alcaparras.

1 cebolla grande.

1 pimiento verde.

1 pimiento rojo.

3 dientes de ajo.

1 cucharadita de sal.


1/2 taza de salsa tomate.

1/4 taza de vino seco.

1/2 taza de aceitunas.

1/2 taza de uvas pasas.

1/2 cucharadita de azúcar.

1/4 taza de aceite.

Preparación

Para este plato todos los ingredientes deben estar picados en pedazos bien pequeños. Ponga en el aceite a sofreír las cebollas, los ajos y los pimientos, luego agregue las carnes y siga sofriendo unos 10 minutos mas moviéndolo para que no se pegue.  Agregue los demás ingredientes y déjelo cocinar unos 20 minutos mas con fuego medio, si se seca agréguele agua sin que pierda la consistencia. Puede si lo desea ponerle unas cucharadas de jugo de naranja dulce durante la cocción.

Combinarlo con arroz blanco, plátanos maduros fritos y ensalada de lechuga y berro es perfecto.... y si le pone una cerveza bien fría para calmar la sed.... es aún mejor.

Otros platos de la cocina tradicional cubana aquí.
Para ir a otras cocinas tradicionales aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.