home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar

Solomillo al plátano canario tradicional

foto

Plato de ocasión, para el disfrute de toda la familia, es manjar elaborado y su preparación requiere de cierto esmero, pero el resultado final de la combinación de sabores compensará con creces.

Ingredientes

1 kilo de solomillo.

2 cebollas.

2 zanahorias.

3 tomates.

4 plátanos canarios.

Manteca de cerdo.

Vino tinto.

25 gramos de mantequilla.

Pimienta negra al gusto.

2 hojas de laurel.


Media cucharada de tomillo.

Confección

Se limpia toda la grasa del solomillo y se condimenta con sal y pimienta. Se engrasa la bandeja del horno con manteca de cerdo, y en ella, al horno, se dora ligeramente el solomillo.

Aparte se trocea la cebolla, los tomates, las zanahorias y dos plátanos pelados, todo este conjunto se añade al solomillo en la fuente del horno y se pone de nuevo a hornear durante 35 minutos más, añadiendo vino poco a poco.

Se pincha el solomillo de vez en cuando con una aguja de cocina, estará lista la pieza cuando el líquido que produce sea transparente, una vez comprobada la pieza se aparta en una fuente.

Se saca la bandeja del horno y se recoge y tritura todo el contenido producido durante el horneado. A continuación se pone a hervir este jugo durante varios minutos. Luego se pasa por un colador y al líquido obtenido se le añaden los plátanos sobrantes, pelados y cortados en rodajas finas previamente doradas con la manteca de cerdo en la sartén, así como la mantequilla y se bate bien hasta que la mantequilla se deshaga del todo. Se condimenta el conjunto con sal y pimienta y se añade esta salsa al solomillo.

Este plato se puede acompañar con verduras guisadas o arroz blanco.

Otros platos de la cocina tradicional canaria aquí.
Para ir a otras cocinas tradicionales aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.