home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar


Lo sugerido en este artículo tiene solo carácter informativo y nunca podrá utilizarse  para auto-medicarse o en sustitución del diágnóstico del médico.


Neuritis óptica

Se conoce como neuritis óptica a una dolencia del nervio óptico que trae como consecuencia la pérdida de la agudeza visual, que va desde defectos menores como incapacidad de la visión para los colores, disminución de la percepción de profundidad o en casos graves una elevada reducción de la visión.

Aunque el término debe reservarse para la inflamación del nervio óptico, en la práctica también se usa en los casos de su degeneración o desmielinización. La mielina es una sustancia que reviste las fibras nerviosas y que es importante en la conducción de los impulsos nerviosos. En ocasiones y por causas desconocidas se produce este fenómeno de desmielinización generalizada en el cuerpo y que se conoce como esclerosis múltiple.

Origen

La neuritis óptica es una de las enfermedades más frecuentes que afectan el nervio óptico y tiene clara relación con algunas cuestiones específicas, tales como procesos inflamatorios de la vecindad del nervio, algunas enfermedades y esclerosis múltiple, aunque hay casos en los que no puede detectarse una causa diferencible.



Otras enfermedades humanas aquí.
El uso de los medicamentos sin receta en el tratamiento de enfermedades aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.