home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar


Lo sugerido en este artículo tiene solo carácter informativo y nunca podrá utilizarse  para auto-medicarse o en sustitución del diágnóstico del médico.


Nistagmo

Es un trastorno que se manifiesta con movimientos rápidos, involuntarios y repetitivos de uno o ambos ojos. Estos movimientos involuntarios de los ojos pueden ser de lado a lado (nistagmo horizontal), de arriba hacia abajo (nistagmo vertical) o movimientos rotatorios.

Causas

Se asocia con anomalías de funcionamiento en las áreas del cerebro que controlan el movimiento, pero la naturaleza exacta de este trastorno aun no se conoce.

El nistagmo puede ser congénito que es el mas frecuente y bastante común en lo albinos, o adquirido, por un lesión en la cabeza a causa de accidentes o por la apoplejía (bloqueo de los vasos sanguíneos en el cerebro). Cualquier enfermedad cerebral, si presenta daño a las áreas que controlan el movimiento puede causar nistagmo.

Tratamiento

No hay terapia para la mayoría de los casos de nistagmo congénito y la disponibilidad de tratamiento para el nistagmo adquirido varía de acuerdo con la causa. En la mayoría de los casos, el nistagmo es irreversible, excepto cuando la causa es el consumo de algún medicamento o el consumo de alcohol.



Otras enfermedades humanas aquí.
El uso de los medicamentos sin receta en el tratamiento de enfermedades aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.