home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar


Lo sugerido en este artículo tiene solo carácter informativo y nunca podrá utilizarse  para auto-medicarse o en sustitución del diágnóstico del médico.

Parkisonismo secundario


Trastorno con las características de la enfermedad de Parkinson, pero originado por los efectos de medicamentos, la exposición a tóxicos, un trastorno neurodegenerativo u otras enfermedades en lugar de aparición natural.

Origen

Enfermedades como apoplejía, encefalitis o meningitis pueden causar parkinsonismo secundario también algunos medicamentos tranquilizantes la exposición a los narcóticos o anestésicos, el contacto con toxinas, envenenamiento con monóxido de carbono, consumo de drogas, y ciertas sustancias de la industria pueden ocasionalmente causar este tipo de parkinsonismo. El parkinsonismo secundario causado por medicamentos es generalmente irreversible y el ocasionado por toxinas, infecciones o enfermedades puede o no ser reversible.

Síntomas

Son en principio los mismos que los de la enfermedad de parkinson, con la diferencia de que puede estar presente la confusión y la demencia.

Tratamiento

Debe ser muy personalizado y dependerá de el agente generador de la enfermedad.



Otras enfermedades humanas aquí.
El uso de los medicamentos sin receta en el tratamiento de enfermedades aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.