sabelotodo






Lo sugerido en este artículo tiene solo carácter informativo y nunca podrá utilizarse  para auto-medicarse o en sustitución del diágnóstico del médico.

Queratosis


Por queratosis se conocen una protuberancias de la piel debido a trastornos de la proteína queratina? presente en ella.

1.- Pueden formarse estas protuberancias en los folículos pilosos y se conocen como queratosis pilar. En los casos leves, se encuentran protuberancias pequeñas similares a la "piel de gallina", que se presentan a causa del frío o del miedo en la cara superior externa del brazo y la textura de la piel se asemeja al papel de lija muy áspero.

2.- Pueden ser crecimientos precancerosos en la piel debido generalmente a la exposición al sol y entonces se llama queratosis actínica. La queratosis actínica se presenta, con más frecuencia, en la piel blanca, especialmente en personas de edad avanzada y en jóvenes con un color de piel claro. Los crecimientos se presentan en áreas de la piel que se han expuesto al sol y empiezan como un aspecto plano escamoso, que luego se desarrolla hasta formar una superficie dura de apariencia verrugosa y se clasifican como crecimientos precancerosos.

3.- También está la queratosis seborreica o senil que consiste en la presencia de masas benignas tipo verruga en la superficie de la piel. La queratosis seborreica es una forma benigna de un tumor cutáneo. Su origen se desconoce y, por lo general, aparece después de los 40 años de edad.

Los tumores aparecen como masas verrugosas, de diversos colores y pueden darse en grandes cantidades en la superficie del cuerpo. Por lo general son benignas y no producen dolor, pero pueden irritarse y causar picazón . Asimismo, pueden provocar desfiguramiento estético y sufrimiento psicológico como resultado de esto.



Otras enfermedades humanas aquí.
El uso de los medicamentos sin receta en el tratamiento de enfermedades aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.