sabelotodo






Contrato para la limpieza de propiedades


Este contrato es un acuerdo, fechado el _________, entre __________, llamado de ahora en adelante Contratista, y _____________________, llamado de ahora en adelante Cliente. El Contratista y el Cliente acuerdan y se comprometen a lo siguiente:

  1. El Contratista acuerda proveer los servicios detallados en las especificaciones que siguen, utilizando para ello el personal calificado en el número, frecuencia, y por el tiempo necesarios para cumplimentar las tareas del Contrato. Este personal será llamado de ahora en adelante Representante.

  2. El Cliente acuerda pagar los cargos especificados que se incluyen.

    Parte I. Planificación y Frecuencia de las Visitas

El representante para realizar las tareas previstas en este Contrato visitará la propiedad objeto de atención los días ______________________________________ de cada _______________
y se mantendrá en la propiedad hasta tanto las labores sean concluidas. De no alcanzar una jornada laboral para ello, el representante volverá al otro día a terminar su trabajo. Se exceptuan los trabajos adicionales debidos a causa mayor como trabajos de construcción que se ejcuten en la propiedad, problemas debidos a tormentas o condiciones climatológicas muy adversas.

Parte II. Alcance del Orden y Limpieza

A. Interior

El Representante se ocupará de limpiar durante la jornada laboral, los pisos, puertas, ventanas, pasamanos y rejas, de las areas comunes que se relacionan en detalle en el “Anexo 1”, utilizando para ello los materiales desinfectantes, de limpieza y odorizadores establecidos por el Cliente. Estos elementos deberán quedar limpios cuando el Representante se retire al finalizar su jornada laboral.
El Representante se ocupará en cada jornada laboral de sacar y desechar en lugar apropiado el contenido de los cestos de basura colocados en las áreas comunes, así como prepararlos nuevamente para servicio.
El Representante se ocupará en cada jornada laboral de reabastecer de ser necesario en los baños comunes, gimnasios comunes, areas de piscina o de recreación en general tanto interiores como exteriores que se relacionan en el “Anexo 2”, aquellos materiales para el aseo como: papel sanitario, papel tohalla, jabón para las manos, odorizadores y similares.
El Representante velará durante la jornada laboral que las áreas comunes estén libres de obstáculos que dificulten el libre tránsito de las personas, y colocará en caso necesario los avisos correspondientes.

B. Exterior

El Representante se ocupará de limpiar durante a jornada laboral, los pisos de los accesos de entrada a la instalación, de los aparcamiemtos, de los portales exteriores y de las terrazas, así como las ventanas, puertas, pasamanos y rejas, exteriores que se relacionan en el “Anexo 3”, utilizando para ello los materiales desinfectantes, de limpieza y odorizadores establecidos por el Cliente. Estos elementos deberán quedar limpios cuando el Representante se retire al finalizar su jornada laboral.
El Representante se ocupará en cada jornada laboral de sacar y desechar el contenido de los cestos de basura colocados en las áreas exteriores relacionadas en el punto anterior, así como prepararlos nuevamente para servicio.
El Representante velará porque las áreas de acceso a la propiedad estén libres de obstáculos que dificulten el libre tránsito de las personas, y colocará en caso necesario los avisos correspondientes.
El Representante se ocupará de mantener libres de basuras, ramas caídas y acumulaciones ocasionales de hojas secas, las áreas verdes y plantas hornamentales de los jardines, que se relacionan en el “Anexo 4”.

Parte III. Atención a los usuarios de la instalación

El Representante mantendrá durante la jornada laboral, un trato cordial y respetuoso con los inquilinos y ocupantes de la instalación en todo momento.
El Representante interrumpirá su trabajo momentaneamente, a fin de ceder el paso por el área de trabajo a algún usuario de la instalación, haciendo las advertencias de seguridad necesarias para evitar accidentes.

Parte IV. Materiales

Los materiales necesarios para el cumplimiento de las funciones del Contratista relacionadas en el presente contrato, serán a cargo del Cliente. Las vías para el ingreso de los suministros a la instalación, los cargos y la forma de pago dependerán de la propia naturaleza y fuentes de suministro, y se acordarán en cada caso entre el Contratista y el Cliente en documento aparte si se considera necesario.
El Representante está obligado a utilizar los materiales de limpieza de acuerdo a sus instrucciones de uso y nunca desecharlos en contradicción con los reglamentos de cuidado ambiental vigentes localmente o las indicaciones del Cliente.
El Representante está obligado a almacenar a buen recaudo en lugar establecido por el Cliente, los materiales y utensilios de trabajo para evitar su uso por personas no autorizadas.
El Representante deberá comunicar al Contratista y este a su vez al Cliente con anticipación suficiente de la escasa existencia de alguno de los materiales necesarios o utensilios deteriorados para evitar que por su carencia resulte afectada la calidad del servicio en el futuro.

Parte V. Generalidades

El Representante deberá mantener en todo momento un porte y aspecto adecuados a la función que desempeña, sin extravagancias en el vestido o las prendas personales en uso.
El Representante está obligado a utilizar los medios de protección personales de acuerdo a cada tarea específica que ejecute, para evitar daños a la salud.
El Representante está obligado a colocar las diferentes señalizaciones de seguridad al tránsito de personas, exigidas por los códigos locales o el Cliente, durante el desempeño de su trabajo, en lugar bien visible y previo al área donde se trabaja.

Parte VI. Servicios Adicionales

Las lineas siguientes serán utilizadas para escribir algún acuerdo adicional entre el Contratista y el Cliente, que no haya sido incluido en el cuerpo del presente Contrato pero que se considere necesario dejar constancia escrita. El contenido de estas lineas siguientes formarán automáticamente parte integrante del presente Contrato.
___________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
___________________________________________________________________

Si el espacio previsto en las cinco lineas anteriores no resultara suficiente, puede utilizarse una hoja de papel adicional, que será nombrada y firmada como el anexo correpondiente y será parte integrante del presente Contrato.

Part VI. Consideraciones de Seguros, Licencias, Permisos y Responsabilidades.
El Contratista cargará con los gastos y compensaciones requeridos por la ley a los trabajadores, de sus operadores y empleados y requerirá lo mismo de cualquier Sub-Contratista presentando prueba de ello al Cliente. El Contratista tendrá también que obtener cualquier licencia o permiso requerido por la ley en las actividades dentro de la propiedad del Cliente.

El Contratista es responsable por:

1. Cualquier daño producido a la propiedad del Cliente durante la operación de sus equipos realizando labores del contrato.
2. Cumplir con las leyes de protección ambiental.
3. Daños o consecuencias derivadas del uso de productos químicos o de limpieza impropios a la tarea a ejecutar.

El Contratista no es responsable por:

1.- Daños hechos por el Cliente o por terceros por la impropia operación o uso de la instalación o sus partes.
2. Inundaciones, tormentas o daños debido al viento.
3. Daños debido al vandalismo.

Parte VIII. Descripción de la Propiedad, Servicios Proveídos, Términos, Condiciones y Cargos

A. Este contrato es para la limpieza de la propiedad localizada y descrita como: ___________________________________________________________

B. El término de este contrato es de __________ año(s) comenzando el__________ y terminando el __________. El Cliente o el Contratista podrán cancelar este contrato en cualquier momento dando treinta (30) días a través de una nota escrita a la otra parte.

C. El cargo por los servicios especificados es de $____ por ______ para el término de este contrato, pagable el último día de cada_____ para el cual el servicio haya sido proveído. Cualquier servicio no planificado o adicional acordado entre el Cliente y el Contratista será facturado separadamente.

HE LEÍDO COMPLETAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ARRIBA Y ACUERDO CUMPLIR CON ELLOS.

Para que así conste, en precencia de testigo, las partes firman como se indica.


Cliente:________________________ Contratista:____________________

Testigo___________________________ Testigo ________________________

Fecha:_______________ Fecha:_______________


Contrato para la limpieza de propiedades

Anexo 1”

Relación de las áreas interiores que deberán limpiarse.

1.- _______________________________________________________
2.- _______________________________________________________
3.- _______________________________________________________
4.- _______________________________________________________
5.- _________________________________________________________
6.- _________________________________________________________
7.- _________________________________________________________
8.- _________________________________________________________
9.- _________________________________________________________
10.-________________________________________________________
11.-________________________________________________________
12.-________________________________________________________
13.-________________________________________________________
14.-________________________________________________________
15.-________________________________________________________
16.- ________________________________________________________
17.- ________________________________________________________
18.- ________________________________________________________
19.-________________________________________________________
20.-________________________________________________________
21.-________________________________________________________
22.-________________________________________________________



Contrato para la limpieza de propiedades

Anexo 2”

Relación de las áreas interiores que deberán abastecerse.

1.- _______________________________________________________
2.- _______________________________________________________
3.- _______________________________________________________
4.- _______________________________________________________
5.- _________________________________________________________
6.- _________________________________________________________
7.- _________________________________________________________
8.- _________________________________________________________
9.- _________________________________________________________
10.-________________________________________________________



Contrato para la limpieza de propiedades

Anexo 3”

Relación de las áreas exteriores que deberán limpiarse.

1.- _______________________________________________________
2.- _______________________________________________________
3.- _______________________________________________________
4.- _______________________________________________________
5.- _________________________________________________________
6.- _________________________________________________________
7.- _________________________________________________________
8.- _________________________________________________________
9.- _________________________________________________________
10.-________________________________________________________


Contrato para la limpieza de propiedades

Anexo 4”

Relación de las áreas verdes, jardines y plantas ornamentales que deberán limpiarse.

1.- _______________________________________________________
2.- _______________________________________________________
3.- _______________________________________________________
4.- _______________________________________________________
5.- _________________________________________________________
6.- _________________________________________________________
7.- _________________________________________________________
8.- _________________________________________________________
9.- _________________________________________________________
10.-________________________________________________________
11.-________________________________________________________
12.-________________________________________________________
13.-________________________________________________________
14.-________________________________________________________
15.-________________________________________________________

Fin de Contrato.


Para descargar el modelo de contrato en formato OpenOffice 2.0 pulse aquí.
Para descargarlo en formato pdf aquí.
Otros modelos de contrato aquí.
Para ir al índice principal del portal aquí.