sabelotodo






Conexión eléctrica por coleta.

En muchas situaciones relacionadas con las conexiones eléctricas se da el caso de que debemos conectar algún cable o alambre eléctrico que entra a una caja eléctrica, a dos terminales de diferentes dispositivos o a un terminal y otro cable para continuar el circuito. Esta necesidad implica que debemos dividir el cable de entrada en dos conexiones separadas.

Una forma de hacerlo es conectando dos cables a la misma terminal, el de entrada, y otro para alimentar el otro dispositivo o continuar a linea.

En la mayor parte de los casos, las regulaciones eléctricas locales no permiten conectar más de un cable a una terminal debido a que este tipo de conexión es insegura y presenta el peligro potencial de que uno de los cables se suelte o que su contacto eléctrico sea débil y produzca calentamiento.
 
Lo mejor para estos caso es hacer la llamada conexión por coleta.

En la figura 1 abajo se muestra una típica conexión por coleta. Note que el cable de entrada se ha juntado en una conexión adecuada a otros dos, un trozo pequeño del mismo alambre para acoplarlo al tomacorriente y el cable de continuación de la linea. Este tipo de conexión fue necesaria, debido a que la otra terminal del puente del tomacorriente, había sido utilizada ya para el propósito de continuar la linea eléctrica.

 Conexión por coleta

Figura 1. Conexión por coleta.
Siempre que se encuentre una situación de ese tipo, nunca conecte dos cables a una misma terminal, gaste un minuto de tiempo y haga esta conexión que es muy segura.



Otros temas sobre la electricidad del hogar aquí.
Para ir al índice general del portal aquí