sabelotodo





Instalar pisos de Parquet

vista   vista

Los parquet son una suerte de losas hechas con trozos de madera natural, generalmente maderas duras combinadas, o piezas laminadas partiendo de la madera, de forma tal que los diferentes colores le den una apariencia vistosa (véalo en las imágenes de la derecha).

En principio, el diseño y colocación de estos pisos es muy similar a la de las losas de cerámica, la naturaleza orgánica del material de estos parquet suponen importantes diferencias durante el montaje.

Las diferencias más importantes son:

1.- La madera, material base de estas losas, cambia de dimensiones con los cambios de humedad y temperatura mucho más que las cerámicas.

2.- Las colas para la adhesión del parquet al sustrato son diferentes que para las losas de cerámica.

El punto 1 de arriba es muy importante y si no se tiene en cuenta, el piso terminado resultará despegado y abombado cuando cambien las condiciones ambientales, especialmente la humedad.

 piso
Figura 1. Un piso de parquet


Para evitar los los problemas relativos al abombado y despegado de las piezas de parquet se deben seguir las normas siguientes:

1.- Colocar las cajas de los parquet dentro de la casa por lo menos unos tres días para que las piezas se adapten a sus condiciones.

2.- Dejar un espacio de unos 10 mm entre la última linea de parquets y las paredes para permitir la expansión-contracción del piso sin grandes tensiones, ese espacio será cubierto por el rodapié.

Si el sustrato tiene ondulaciones considerables, estas oquedades deben nivelarse con el material adecuado de acuerdo al sustrato, mezclas especiales para los hormigones, rellenos con resinas especiales para la madera etc.



Para otros temas de "hágalo usted" aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.