sabelotodo





Las herramientas




A una buena parte de las personas les gusta hacer con sus propias manos algún trabajo de creación o de restauración en el hogar, otros, que no son amantes del "hágalo usted", en ciertas ocasiones se ven precisados a resolver algún problema que se presenta en la vida diaria y tiene la necesidad de acudir a su destreza manual para salir del problema a fin de evitar tener que adquirir un nuevo artículo, o acudir a un operario "especializado" con el consecuente gasto.

Por tal motivo es que hemos incluido en el portal este tema, en que se echa un vistazo a las herramientas portátiles mas comunes así como a los elementos de ferretería mas importantes necesarios para ejecutar los trabajos.

El tema es extenso y complejo ya que son muchas y diversas las necesidades que se presentan en el día a día y múltiples además las vías de solución así como las herramientas y útiles que se pueden usar. Por ello, el artículo está dividido en tres grandes categorías:

1.- Las herramientas portátiles:
donde brindaremos los elementos generales de las posibilidades de uso de las diferentes herramientas, después su propio sentido común le puede guiar para ejecutar alguna tarea.

2.- Los medios de ferretería: aquí se dan algunos detalles del uso apropiado de los diferentes medios al alcance, como clavos, tornillos etc. (aun sin redactar).

3.- Trabajos específicos: donde se dan descripciones de algunos trabajos en particular con más detalles de como proceder.
Usando los enlaces que se brindan en la tabla que sigue podrá usted llegar a los diferentes temas desarrollados.

Herramientas eléctricas
Herramientas manuales
Trabajos específicos
Caladora Antorcha de plomero Acoplar tubos de acero
Esmeriladora angular
Acoplar tubos de PEX
Espigadora de banco
Acoplar tubos de plástico rígido
Herramientas de pilas
Herramientas y habilidades básicas para trabajos con la electricidad del hogar
Lijadora orbital
Soldar tubos de cobre
Ruteros

Sierra circular

Sierras de mesa

Sierras de patrones

Sierra pasaportodo

Taladradoras