sabelotodo






Los ambientes

Este es un juego de agilidad mental y requiere de un director que comienza el juego y luego puede participar en él. El director, para comenzar, debe disponer de un objeto en su mano, ligero y arrojable como una bola de papel o similar. Todos los contendientes estarán sentados de frente formando un círculo y en cualquier momento el director arroja la bola de papel a las rodillas de cualquier jugador nombrando alguno de los ambientes sobre la Tierra, agua, aire, tierra o fuego y el que la recibe, debe sin demora nombrar algún animal que viva en ese ambiente. Por ejemplo, si el director dice ¡agua! el que recibió la bola puede decir ¡pulpo! o si fuere ¡tierra! la respuesta puede ser ¡gato! etc. Una vez dicho el animal correcto el interpelado lanza la bola a otro jugador procediendo a nombrar algún ambiente y este último debe responde correctamente para pasar la bola a otro y continuar así el juego.

Evidentemente no hay vida en el fuego, pero no se extrañe que alguno haga "vivir" algún animal en el fuego debido a la premura y la tensión, en ese caso, si se menciona ¡fuego! el aludido se mantiene callado y lanza la bola a otro jugador con el correspondiente ambiente.

No necesariamente se tiene que nombrar un solo ambiente cuando se lanza la bola, se pueden nombrar más de uno y en ese caso se deben dar las respuestas certeras a cada uno de ellos. Los que den repuestas incorrectas o se demoren en contestar pagan prenda.



Otros juegos para niños aquí.
Otros juegos en general aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.