sabelotodo





Antón Pirulero


Varios jugadores y un director que se llama Antón Pirulero participan en este juego. Cada jugador debe escoger un oficio que pueda representar acertadamente con gestos, por ejemplo el carpintero como que clava clavos con un martillo, el escritor como que escribe, el agricultor que siembra plantas etc. y debe recordar bien el oficio que escogió para no pagar prenda.

Preparado el terreno de esta forma, el director comienza a hacer gestos que corresponden a alguno de los oficios escogidos por los jugadores mientras canta la cancioncilla:

Antón, Antón Pirulero,
Cada cual, cada cual que atienda su juego,
Y el que no lo atienda,
Pagará, pagará una prenda

Todos los jugadores han permanecido quietos con las manos en las rodillas hasta que el director comienza a cantar y hacer gestos, en ese momento cada uno debe darse cuenta si el director está haciendo gestos que corresponden al oficio que escogió, e inmediatamente debe indicarlo con sus propios gestos imitando al director, y no podrá dejar de hacerlos hasta que el director no cambie de oficio y vuelva a cantar la cancioncilla. Los demás permanecen quietos ya que si imita el oficio equivocado paga prenda.

Hay que estar muy atentos porque el director puede hacer gestos que correspondan con más de un oficio a la vez, o saltar muy rápido de un oficio a otro, u otras trampas y cada cual debe percatarse de ello y comenzar a imitarlo enseguida cuando corresponda. El que se descuide o no recuerde su oficio y no imite al director si le corresponde hacerlo paga prenda.



Otros juegos para niños aquí.
Otros juegos en general aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.