sabelotodo





Quién aspira más fuerte


Esta competencia es entre dos concursantes a la vez, de modo que si son varios los niños se pueden sortear por parejas para determinar un ganador en cada una de ellas. Los ganadores luego se eliminan en rondas sucesivas hasta quedar finalmente un campeón.

El director del juego le entrega un absorbente, pajita o pajilla, como usted le llame, de las utilizadas para consumir refrescos a cada uno de los contendientes. Luego toma un pequeño cuadrado de papel muy fino, por ejemplo, extraído de un cigarrillo y lo coloca en el extremo de la pajilla de uno de los competidores de la primera pareja, el que debe, a través de su aspiración, mantenerlo adherido a la pajilla. Enseguida el otro concursante de la pareja acerca su pajilla al papel y por aspiración intenta arrebatarlo. Comienza un duelo de pulmones entre ambos. El duelo termina, y con ello se decide el ganador, cuando uno de ellos logre quedarse con el trozo de papel en su pajilla dejando a la del rival sin nada.

A continuación se procede igual con la próxima pareja de la que saldrá un nuevo ganador, luego la otra y así sucesivamente hasta agotar todas las parejas sorteas al comienzo. Se vuelven a organizar parejas con los ganadores y se repite la historia hasta que de la última pareja salga el que se lleve le premio.



Otros juegos para niños aquí.
Otros juegos en general aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.