sabelotodo






Carrera sobre papeles

Pueden participar varios niños en la carrera y la clave es vencer el tramo entre dos lineas trazadas en el suelo (salida y meta) separadas una distancia, por ejemplo, 4 o 5 metros, o la que hay de una pared a la otra de una habitación en una carrera singular. Por supuesto, el ganador será el que llegue a la meta primero.

Todos los niños se colocan a lo largo de la linea de salida y el director del juego coloca dos hojas de papel frente a los pies de cada uno, a la orden de ¡fuera! como señal de comienzo de la carrera, cada participante pone un pie en cada uno de los papeles y se inclinan hacia adelante para levantar uno de los pies, mover el papel hacia la meta y poner otra vez el pie sobre el papel. Enseguida hace lo mismo con el papel del otro pie, lo adelanta y le coloca el pie respectivo arriba para repetir la operación alternando uno y otro pie avanzando lo más rápido posible a alcanzar la meta.

El esfuerzo del ganador debe ser recompensado con un premio y si son varios los concursantes se pueden escoger incluso el "medalla de plata" y el ganador de la de "bronce" con sus premios respectivos.



Otros juegos para niños aquí.
Otros juegos en general aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.