sabelotodo





Contando


Este juego con cartas españolas se puede jugar desde dos hasta cuatro personas y se pueden usar paquetes de 40 o 48 cartas. Las cartas se distribuyen en cantidades iguales entre los jugadores, pero estos no pueden ver los naipes hasta el momento de virar alguna carta en la mesa. El juego le gustará mucho a los niños por su simplicidad y expectativa al azar.

El juego es como sigue:

1.- El jugador mano (el que abre el juego) se escoge la primera vez al azar tomando cada uno de los jugadores una carta del paquete, el que saque la carta con mayor valor será el mano. A partir de ese momento será mano el jugador que esté a la derecha del que fue mano en el juego que acaba de terminar.

2.- El jugador que sea mano toma una de sus cartas y la coloca boca arriba en la mesa diciendo "uno" antes de virarla. Luego el que está a su derecha toma una de las suyas y dice "dos", después el que le sigue a la derecha hace lo mismo y dice "tres" y así sucesivamente hasta llegar a "rey", haciendo rondas hasta que algún jugador llegue a descartarse y este ya no podrá ser el perdedor.

3.- Si cuando se "canta" un número, efectivamente la carta que ha virado es del mismo número estará obligado a tomar todas las cartas que hay en la mesa y comenzar una nueva ronda poniendo una carta y diciendo "uno".

4.- Si el jugador que inicia una ronda pone una carta cuyo número coincide con el que ha cantado, ha de recogerla y comenzar de nuevo.

5.- Si por descuido, un jugador pone su carta sin darse cuenta que en el anterior hubo una coincidencias entre el canto y la carta, releva al anterior en la obligación de recoger todas las cartas, como castigo a su descuido.

Jugando de este modo llegará el momento en que todos los jugadores menos uno se habrán descartado, el que queda con naipes todavía tiene  la oportunidad de descartarse y para ello sigue solo cantando números consecutivos y descubriendo cartas, si no se produce ninguna coincidencia podrá deshacerse de todas las cartas y no habrá perdedor, pero si se produce una coincidencia habrá perdido.



Otros juegos con barajas españolas aquí.
Otros juegos en general aquí.
Para ir al índice general del portla aquí.