sabelotodo





Las sillas


Este es un juego donde los niños hacen abundante ejercicio y educan sus reflejos. Para jugarlo se necesitan dos o mas sillas que se colocan con sus espaldares en contacto de forma que el área de asiento quede hacia el exterior de la figura que formen las sillas y su colocación debe ser la mas regular posible formando una suerte de estrella excepto, por supuesto, cuando sean solo dos sillas.

La cantidad de jugadores debe ser mayor que la cantidad de sillas en una unidad, por ejemplo, si son dos sillas los jugadores deben ser tres, si son cuatro las sillas los jugadores deben ser cinco etc.

Se necesita de un "director" que preferentemente debe ser un adulto para no privar a algunos de los niños del juego. A la voz de "ahora" todos los jugadores corren alrededor de las sillas en una fila formando un círculo y el director comienza a contar muy lentamente separando los números el tiempo que quiera o alargando su pronunciación. Al conteo de ¡Tres! cada uno debe tratar de sentarse rápidamente en una de las sillas, pero como no son suficientes alguien se quedará de pie y será el perdedor recibiendo el castigo que se haya previsto antes de comenzar el juego.

El director puede hacer toda suerte de arreglos cuando cuenta para mantener la expectativa y cultivar los reflejos de los niños, como por ejemplo, decir Dos y medio, antes del Tres, contar hacia atrás en algún momento etc. y el que se siente en cualquier alocución que no sea ¡Tres! pierde.



Otros juegos para niños aquí.
Otros juegos en general aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.