sabelotodo




El muerto


Entre los juegos con cartas españolas uno de los mas simples pero muy divertido para jugar entre amigos o con niños es el conocido como "El Muerto".

Se puede jugar con una o mas barajas de 40 cartas, de acuerdo al número de jugadores participantes que pueden ser muchos.

Antes de comenzar el juego cada jugador pondrá ante sí tres objetos pequeños (monedas, guisantes u otros objetos similares) que servirán como "tantos". Una vez listos los jugadores con sus tantos sobre la mesa, cada uno va tomando de las barajas una carta. El que saque la mas alta será el que las repartirá, descubiertas, de una en una, conforme avanza el juego, y en el orden normal de izquierda a derecha.

A medida que las cartas se van repartiendo, cuando a un jugador le toque una Sota, entrega uno de sus tantos al jugador que queda a su izquierda. Si recibe un Caballo entrega el tanto al que le queda a la derecha y cuando sea un Rey pone un tanto en un plato central que se coloca en el centro de la mesa de juego.

Cuando resultado de estas combinaciones, un jugador se queda sin tantos porque ha entregado los tres se le considera "muerto" y ya no recibirá mas cartas, pero puede "resucitar" si al continuar el juego recibe algún tanto de los jugadores "vivos" que quedan a su lado y que sí recibirán cartas, de esta forma vuelve a entrar en el juego.

El juego prosigue en la misma forma hasta que, por haber pasado todos los tantos al plato central, han quedado eliminados todos los jugadores excepto uno, que es el vencedor y por tanto se lleva el contenido del plato.



Otros juegos con barajas españolas aquí.
Otros juegos en general aquí.  
Para ir al índice general del portal aquí.