sabelotodo





Los seises


Se puede utilizar barajas de 40 cartas, la cantidad de jugadores debe ser al menos 4 y como sumo 8 para que sea entretenido, pero como las cartas tendrán que ser repartidas a partes iguales entre los jugadores la cantidad de cartas debe ser tal que sea divisible entre el número de jugadores sin que sobre ninguna.

El reparto de los naipes lo hace cualquier jugador de una en una a la derecha y al comenzar el juego será mano aquel que tenga el Seis de Oros y estará obligado a salir con esa carta.

El próximo jugador en orden a la derecha pondrá en forma de columna con el Seis de Oros que hay en la mesa alguna carta del mismo palo y que sea de una numeración consecutiva, es decir el Cinco de Oros o el Siete de Oros. Si no tiene ninguna de estas cartas debe colocar un Seis cualquiera a un lado del Seis de Oros, Los subsiguientes jugadores tendrán la oportunidad de colocar alguna carta correlativa con la columna de Oros o al nuevo Seis colocado a su lado procediendo de la misma forma, esto es, colocando una carta correlativa de Oros u otra carta correlativa al nuevo (o nuevos) Seis que ya estén en la mesa. Si no tiene carta correlativa ni Seis que poner, esto es, no puede poner ninguna carta por no ligar con el juego, pondrá en el plato previamente colocado sobre la mesa la cantidad de tantos convenidos antes de comenzar el juego.

Utilizando este modo de juego cada jugador procurará poner en la mesa todas sus cartas, el primero que lo haga será el ganador y tomará para sí todos los tantos que hay en el plato.

El los juegos siguientes el mano será el que está a la derecha de aquel que fue mano en el juego anterior, estando obligado a salir con algún Seis, de no tener alguno tendrá que poner en el plato los tantos convenidos y pasará el juego al que le sigue a la derecha.



Otros juegos con barajas españolas aquí.
Otros juegos en general aquí.  
Para ir al índice general del portal aquí.