home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar

Heimdal Dios nórdico


Es el guardián de la morada de los dioses y el mas brillante de los Ases. Se le atribuye el nacimiento de Odín con nueve gigantas las que al mismo tiempo se unen con él y engendran a Heimdal. Es un vigilante de altísimas cualidades al pie del arco iris que conduce a los hombres hasta los dioses. Lo ve todo y lo escucha todo, de dice que puede oír crecer la yerba en los campos y la lana en las ovejas.

Se le atribuye la organización de la sociedad y de las clases sociales. Viene a la Tierra como incógnito con el nombre de Rigr y primero pasa tres noches en el lecho conyugal de una pareja, Bisabuelo-Bisabuela y engendra un hijo que será "Esclavo", luego va a donde otra pareja, Abuelo-Abuela y nace de la unión "Campesino libre". Finalmente de Padre-Madre surge "Noble". Este último no lo deja abandonado como a los otros dos, se ocupa de educarlo y se convierte en rey.

Los dioses le habían dado un trompeta maravillosa de nombre Gjallarhorn para que avisara en caso de que viera acercarse a los enemigos, con ella avisa a todos en la última batalla, el Ragnarok y una vez en combate es el último de los Ases en morir.

Artículo principal sobre mitología aquí.
Otras figuras mitológicas individuales aquí.
Para ir al índice general de portal aquí.